Miraflores considera construir más parqueos subterráneos
Miraflores considera construir más parqueos subterráneos
Pierina Chicoma Castro

La construcción subterránea que albergará 573 vehículos en tiene un avance del 58%. Así lo comprobó El Comercio en un recorrido por los trabajos que se realizan debajo de las calles Lima y Virgen Milagrosa. Jorge Muñoz, alcalde distrital, anunció que evalúan más proyectos similares.

“Tenemos una ordenanza [367-MM del 2011] para atraer inversión privada en obras de infraestructura para el desarrollo de estacionamientos. Es nuestro interés que se hagan más trabajos como este”, dijo Muñoz mientras supervisaba la construcción. Hace poco –agregó– le presentaron una iniciativa para hacer un aparcamiento subterráneo bajo la calle Tarata, pero no fue viable. Ahora, estudian hacerlo al final de la avenida Larco.

–Tarifa por minuto–
El estacionamiento en construcción tiene un área de 16.304 m2 y tres niveles. También contará con dos ingresos: por la Av. Diagonal y calle Lima; y dos salidas: por la Av. Larco y la Av. Schell.

En este lugar habrá 21 espacios para personas con discapacidad, así como espacios para motocicletas y bicicletas. La municipalidad precisó que la tarifa se cobrará por minuto. La hora costará S/7 durante los primeros 18 meses. Es decir, cada minuto tendría un precio aproximado de S/0,11. Se espera que la obra sea entregada el próximo 3 de octubre.

TAGS RELACIONADOS