Miraflores no creará comisión para investigar incendio
Miraflores no creará comisión para investigar incendio

La Municipalidad de desestimó ayer la conformación de una Comisión Especial Investigadora de Regidores, que indague a fondo las responsabilidades administrativas, penales y tras el incendio registrado en Larcomar y que acabó con la vida de cuatro personas.

La sesión de Concejo, presidida por el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, desestimó por 6 votos contra 3, la constitución de la comisión investigadora. Cabe recordar que el propio burgomaestre se había mostrado en desacuerdo con esta propuesta.

Voceros de la Municipalidad de Miraflores señalaron que el alcalde quiere que la investigación sobre el incendio se mantenga independiente del municipio y “por eso colaborará con las demás investigaciones en curso” que actualmente realiza la Fiscalía.

En el curso del debate los regidores de Miraflores que votaron por la conformación de la comisión investigadora precisaron que la norma técnica de seguridad de edificaciones señala claramente que las salas de cine deben contar con aspersores de agua, detectores de humo, salidas adecuadas de emergencia, entre otros.

Los informes preliminares detallan que las salas de Larcomar no contaba con aspersores y que la propia Municipalidad de Miraflores demoró varios meses en iniciar la inspección que UVK había solicitado. Por su parte, el municipio señaló que la cadena de cines hizo modificaciones al lugar sin permiso.

TAGS RELACIONADOS