El hecho ocurrióm, el domingo 1 de enero, en un edificio. (Foto: Latina)
El hecho ocurrióm, el domingo 1 de enero, en un edificio. (Foto: Latina)
Redacción EC

Hugo Daniel Lozano Solís, el hombre que fue detenido tras grabar las partes íntimas de una joven en un ascensor, en el distrito de , fue puesto en libertad ayer, martes 3 de enero. Según el padre de la víctima, la fiscal, Gloria Villafuerte y Casa, “dijo que no es acoso sexual, que no está tipificado, simplemente lo archivó y lo liberó”.

No esperó el perfil psicológico ni envió a alguien para registrar los archivos electrónicos del sujeto. Además, el día martes 2 ya tenían redactado el oficio para liberarlo, es muy sospechoso”, sostuvo el progenitor.

MIRA AQUÍ | Ate: hombre fue asesinado a golpes por tres sujetos tras una supuesta discusión

Indicó que su hija vive atemorizada y no descarta que esto lo haya hecho antes a otras personas del lugar. “Mi hija está mortificada, porque al inicio sintió que la fiscal le estaba dando el apoyo, pero ahora se siente traicionada, indignada, asustada, ahora sale con temor. Está afectada psicológicamente, tenía que presentarse en dos semanas para hacer prácticas y ahora no va a poder ir porque tiene que estar en todo este proceso”, apuntó.

Resaltó que tras este suceso, el Ministerio de la Mujer les envió un equipo de abogados y dos psicólogos. “El abogado leyó el dictamen de la fiscal y coinciden con nosotros que no es correcto. No debió ni archivar el caso ni liberarlo. Están procediendo a elevar a la fiscalía superior”, puntualizó.

El delito

Según el Artículo 154 del código penal, el delito de violación a la intimidad se sanciona hasta con dos años de pena privativa de libertad. Es cuando una persona utilizando cualquier instrumento, observa, escucha o registra, algún hecho que afecta la intimidad del otro.

El caso

El día de domingo 1 de enero, cámaras de seguridad de un edificio en Miraflores captaron cuando el trabajador de limpieza graba las partes íntimas de una joven.

Las imágenes muestran cuando la mujer entra al ascensor donde él ya estaba. Minutos después, el hombre coloca su celular debajo del vestido de la víctima para grabarle sus partes íntimas.

La fémina no se dio cuenta de lo que sucedía y abandonó el lugar.

Contenido sugerido

Contenido GEC