Miraflores: denuncian agresión por discriminación en discoteca
Miraflores: denuncian agresión por discriminación en discoteca
Redacción EC

Con un hematoma en el ojo derecho y golpes en la espalda resultó un joven estudiante universitario que fue agredido en una discoteca de .

Fernando Bravo, de 21 años, denunció que los miembros de seguridad de Urban Bar, ubicada en la Calle de las Pizzas, lo golpearon sin justificación.

Para el estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se trató de un caso de discriminación porque entre su grupo de amigos se encontraba un joven homosexual. En declaraciones a Latina, Bravo señaló que la agresión inició porque bailaban todos juntos.

“Todo nuestro grupo, conformado por 5 personas, estábamos bailando. Uno de nuestros amigos es gay y nosotros estábamos bailando con él”, relató Bravo a Latina.

Sin embargo, los miembros de seguridad les exigieron violentamente que se retiren dándoles argumentos contradictorios como que debían consumir más o que estaban realizando “actos obscenos”.

A través de las redes sociales, testigos de lo ocurrido y amigos del agraviado difundieron un video en el que - pese a lo oscuro de la imagen- se observa a uno de los agentes de seguridad golpeando al joven dentro del local. Según indicaron la denuncia ha sido presentada en la comisaría de Miraflores y trasladada a la Segunda Fiscalía Penal de Miraflores.

Hasta el momento, la discoteca no se ha pronunciado sobre la denuncia. Cabe señalar que la Municipalidad de Miraflores tiene vigente una ordenanza que sanciona los actos de discriminación en su jurisdicción.

Lee también:

Vía de Evitamiento: algunos conductores se niegan a pagar peaje ante alza — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)