Miraflores despidió a serenos que discriminaron a homosexuales
Miraflores despidió a serenos que discriminaron a homosexuales

Un mes y medio después de que una denunciara haber sido víctima de discriminación en un parque de , la comuna distrital ordenó el despido de los serenos involucrados.

Se trata de los agentes José Arévalo y André Algones, quienes fueron grabados por los agraviados pidiéndoles que se retiren del área pública bajo el pretexto de que no se podían dar muestras de cariño ante la presencia de niños. “Calmen sus hormonas”, se le escuchaba decir a uno de los serenos en el video difundido en las redes sociales.

De acuerdo a la carta N°39-2016 de la Subgerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad de Miraflores, remitida al presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero Infante,  ambos serenos fueron despedidos el 8 de enero  tras haber concluido el procedimiento administrativo disciplinario y haber incurrido en una “falta por discriminación por orientación sexual”.

Según dicho movimiento, además de la discriminación contra el joven Olivier Carrasco, ocurrida el 21 de noviembre pasado, al día siguiente los mismos los serenos sancionados también intentaron impedir que otra pareja lesbiana se dé muestras de afecto aduciendo que eran “inapropiadas”.

En marzo del 2015 la Municipalidad de Miraflores aprobó la ordenanza N° 437 que promueve el respeto a la igualdad entre los ciudadanos y prohíbe y sanciona cualquier tipo de discriminación en su jurisdicción. En ella se insta a los ciudadanos que sean víctimas o testigos de un acto de discriminación a presentar su denuncia, escrita o verbal, de forma  presencial o en la página web de la Municipalidad de Miraflores.

Lee también: