Los detenidos en Miraflores son Pedro Ponce Ludeña y el venezolano Wilmer Jesús Santander Hernández. (Foto: Captura América Noticias)
Los detenidos en Miraflores son Pedro Ponce Ludeña y el venezolano Wilmer Jesús Santander Hernández. (Foto: Captura América Noticias)

Dos delincuentes fueron capturados esta madrugada tras una intensa persecución en el distrito de , según informó ‘América Noticias’. Se trata de Pedro Ponce Ludeña y del ciudadano de origen venezolano Wilmer Jesús Santander Hernández.

Agentes del Escuadrón de Emergencia que transitaban por la zona iniciaron la persecución luego de observar dos hombres a bordo de una motocicleta y en actitud sospechosa. Al momento de darles la orden de detenerse para ser identificados, los sujetos huyeron.

En ese momento se desplegó el plan cerco y se logró la intervención de ambos sujetos cuando la motocicleta impactó contra el patrullero de la Policía Nacional. La detención se produjo en el cruce entre la avenida Paseo de la República con calle General Vidal.

El noticiero informó que Pedro Ponce Ludeña fue trasladado a la comisaría de Miraflores, mientras que el extranjero fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa porque resultó herido.

El jefe del Escuadrón de Emergencia de la PNP, el coronel Luis Pacheco, señaló que aún se investiga si los detenidos tienen vinculación con la organización criminal denominado Los Malditos del Rólex.

“Se ha intervenido a dos individuos. El personal le hizo el alto y en vez de detenerse, quisieron darse a la fuga y han pretendido ingresar a esta rampa y fugarse, pero han impactado con el vehículo policial y se procedió a intervenirlos”, dijo.

“[¿Serían integrantes de Los Malditos del Rólex’] No podríamos descartarlo. Estamos en pleno proceso policial. Serán trasladados a la comisaría de Miraflores”, agregó.

Detienen a dos presuntos delincuentes tras intensa persecución en Miraflores (Video: América Noticias)