Miraflores espera acabar obras en Larco a fines de este mes
Miraflores espera acabar obras en Larco a fines de este mes
Redacción EC

La , en , está abierta al tránsito desde el 15 de diciembre, pero aún no terminan los trabajos de mejoramiento en la vía. Según Alejandro Moreno, gerente de Obras y Servicios Públicos del municipio distrital, se espera que para fines de este mes se terminen las obras pendientes, como la señalización de ciertas zonas y la ciclovía.
 
Si uno camina o transita por Larco, lo primero que llamará la atención es que no hay transporte público. El continúa para las unidades que venían por la avenida Benavides y luego entraban a Larco hasta el óvalo de Miraflores. Ahora estos vehículos deben doblar en Paseo de la República hasta la avenida Ricardo Palma.
 
Moreno  explica que el desvío continúa porque no se ha terminado con la señalización horizontal en la avenida refaccionada. “Mal habríamos hecho en dejar pasar transporte público  sin los cruceros o sin la pintura amarilla en la zona rígida”, dice.
 
Añade que lo que hace falta ahora es terminar los cruceros peatonales de Larco con la calle Schell y las avenidas Benavides y 28 de Julio. Estos trabajos estarán listos la próxima semana, recalcó.
 
Otro punto pendiente son las obras en las veredas. Sobre la del parque 7 de Junio, a la altura de la cuadra 3 de Larco y a unos metros del palacio municipal, un grupo de trabajadores edilicios colocan adoquines en unos 50 m². En algunas esquinas, como en las cuadras 5, 10 y 11, los trabajos también están incompletos.
 
María Llaguno es una vecina de Miraflores que reclama que en la vereda del parque se barran los montículos de tierra sin que esto se anuncie a los peatones. “Una camina por aquí y le tiran toda la tierra encima. Deberían cerrar este paso cuando barren”, dijo indignada.
 
También está pendiente trabajar la ciclovía. Aunque ya luce señalizada y cuenta con semáforos, no todos estos funcionan. El gerente Moreno dijo que se encuentran haciendo pruebas con ellos.
 
Añadió que la ciclovía será separada de la pista con un sardinel de resina para que no sea invadida por los autos y será pintada con un material especial antideslizante.

Contenido sugerido

Contenido GEC