Miraflores: estructura revelada no es colonial ni prehispánica
Miraflores: estructura revelada no es colonial ni prehispánica
Redacción EC

El Consorcio de Estacionamientos Miraflores aclaró que l no es un vestigio arqueológico y corresponde a una etapa reciente de la historia del distrito que data de los años 1870 a 1890.

“Los trabajos han develado un sistema de agua y desagüe (...). Cabe indicar que una sección de este mismo sistema sigue siendo utilizado como desagüe”, señala la empresa, de acuerdo a su reporte de investigación. También señalan que se encontró "cimientos de las casas edificadas en la calle Lima entre 1910 a 1940"

La respuesta se da luego que en la que aparecen unas estructuras que podrían ser un resto arqueológico. “A la fecha no se ha encontrado nada de la época colonial ni prehispánica”, señala el comunicado. 

También indica que el sistema de desagüe hallado fue hecho en ladrillo rústico con tuberías de concreto prefabricado y tarrajeo de cemento.

En tanto, reiteró que el objetivo es registrar todos los elementos que por su antigüedad e importancia pudieran ser considerados Patrimonio Cultural de la Nación, y por lo tanto estar protegidos por la ley.

Vale recordar que los trabajos que viene realizando el municipio distrital en los alrededores del  son preparatorios para la construcción de estacionamientos subterráneos.

Contenido sugerido

Contenido GEC