Miraflores: joven quedó atrapada en acantilado de Costa Verde

Esta mañana se realizó una labor de rescate en , a la altura de la playa Waikiki, en la Costa Verde. Una joven mujer cayó desde la parte alta del malecón y quedó atrapada en medio del acantilado.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 7: a.m., cuando los bomberos recibieron la alerta de testigos que se dieron cuenta que había una persona enredada en la geomalla que cubre el acantilado de la Costa Verde.

Inmediatamente, los bomberos enviaron unas cuatro unidades al lugar, incluyendo un par de escaleras telescópicas para rescatar a la persona, que fue identificada como una joven de aproximadamente 25 años.

Debido a la altura a la que se encontraba la mujer y lo empinado que es el acantilado a esta altura de la Costa Verde, los bomberos no pudieron rescatarla solamente con una persona y arneses. Tras varios minutos tuvieron que disponer de una camilla para amarrarla y retirarla de la geomalla.

Hasta el momento no se sabe si la mujer, que cayó desde el parque Antonio Raimondi esta mañana, cayó por accidente o por voluntad propia. Lo que trascendió, según Canal N, es que estuvo inconciente durante varios minutos hasta que un bombero la comenzó a ayudar. Al recuperar el conocimiento, se quejó del dolor producto de la caída.

Durante las labores de rescate, la policía restringió el tránsito en el circuito de playas de la Costa Verde en el sentido sur a norte, ya que el descenso de los bomberos generó el deslizamiento de piedras.

[ACTUALIZACIÓN] Después de dos horas, se logró rescatar a la mujer del acantilado con ayuda de una escalera telescópica. Luego fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa, donde fue atendida por los golpes que sufrió. La paciente fue identificada como Adriana Takara, según Canal N.

TAGS RELACIONADOS