La Policía investiga qué ocurrió. (Foto: Captura/América Noticias)
La Policía investiga qué ocurrió. (Foto: Captura/América Noticias)

Una mujer murió en un confuso incidente en el interior de un patrullero de la Policía Nacional en el distrito de Miraflores. Según las autoridades, ella habría cogido un fusil y se disparó.

El general Víctor Tiburcio, jefe PNP encargado de la Región Policial Lima, contó que en la noche del sábado, una llamada a la centra de emergencia 105 alertó que una mujer, de iniciales T.P.V.S. (24), habría intentado arrojarse desde un acantilado a la altura del Parque del Amor.

“El patrullero fue alertado. Había una mujer que se quería lanzar al precipicio, a la altura del Parque del Amor. La Policía fue a atenderla”, dijo Tiburcio a América Noticias.

Entonces, la unidad de placa PL7-131, con los suboficiales de segunda, Julio Marquina Julca, y de tercera, Luis Sandoval Hoyos, auxiliaron a la mujer, la trasladaron a la comisaría y posteriormente, esos mismos agentes procedieron a llevarla  a su vivienda en Ate.

Sin embargo, en el camino, la unidad se detuvo en el cruce entre las avenidas Angamos y Paseo de la República, debido a que los policías supuestamente iban a atender una emergencia. Entonces, la mujer aprovechó el descuido de los agentes.

“Cuando era trasladada, se produjo un disparo. Según los policías, habían descendido del vehículo para auxiliar a una persona, pero eso es materia de investigación”, indicó el jefe PNP.

Según las autoridades, la víctima habría cogido un fusil AKM que se encontraba en el patrullero y se habría disparado. Los dos agentes trasladaron de emergencia a la mujer hasta la clínica Angloamericana, pero falleció en el trayecto.

Peritos de criminalística analizaron el vehículo policial, mientras que el personal de la Inspectoría tomó el testimonio de los agentes involucrados.

“Están en calidad de detenidos hasta que se esclarezca el hecho, porque se deben realizar las investigaciones de forma transparente”, aseveró Tiburcio.

Los familiares de la víctima llegaron hasta la clínica, pero evitaron declarar sobre lo ocurrido. Luego de varias horas, el cadáver fue llevado a la morgue de Lima y el caso está a cargo de la División de Homicidios de la Divincri.

TAGS RELACIONADOS