Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Miraflores: municipio descarta retiro de tableros de ajedrez del pasaje Olaya

Algunos vecinos del distrito miraflorino han mostrado su malestar en redes sociales debido a trabajos de remoción del piso de este tradicional pasaje. Municipio asegura que tableros no serán sacados

Miraflores: municipio descarta retiro de tableros de ajedrez del pasaje Olaya

El pasaje Olaya es un lugar de encuentro tanto para ajedrecistas y grupos de familias. En los últimos días se vienen ejecutando obras de remodelación. (Foto: Twitter)

El pasaje Olaya, ubicado en el distrito de Miraflores, cerca al Parque Kennedy, ha sido escenario de varias partidas de ajedrez a lo largo de su historia, debido a los tableros destinados a practicar este deporte que ahí se pueden encontrar. 

► Miraflores: obras en Av. Benavides tienen un avance del 75%

En los últimos días, algunos vecinos del referido distrito han mostrado su malestar en redes sociales debido a los trabajos de remoción del piso de este tradicional pasaje, llevados a cabo por la Municipalidad de Miraflores.

Miraflores: municipio descarta retiro de tableros de ajedrez del pasaje Olaya

Vecinos han mostrado su preocupación por obras en pasaje Olaya y temen que tableros sean retirados. (Foto: Twitter)

Ante esta preocupación por parte de los vecinos, el municipio aseguró a este Diario que los tableros de ajedrez no serán retirados del pasaje Olaya. Precisó que los trabajos solo comprenden el cambio del piso y que en ningún momento se ha atentado los tableros ni lo tienen pensado hacer.

Miraflores: municipio descarta retiro de tableros de ajedrez del pasaje Olaya

Por su parte, la municipalidad miraflorina informó que estas obras tiene como fin modernizar la zona y que tableros se mantendrán. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

La municipalidad añadió que estas obras tiene como fin modernizar la zona. Además, se tiene planeado que el alcalde del distrito miraflorino, Luis Molina, juegue una partida de ajedrez con la hija del destacado ajedrecista peruano, Julio Ernesto Granda Zúñiga, cuando los trabajos sean culminados, a fines de junio.

-Obras en Av. Benavides-

La Municipalidad de Miraflores empezó a inicios de marzo el mejoramiento de espacios públicos en la Av. Benavides (ex Diagonal), en el tramo que colinda con el Parque Kennedy, entre el óvalo de Miraflores y la bajada Balta. 

El subgerente de Obras del referido municipio, César Palomino, detalló a este Diario que el desarrollo de estos trabajos también incluye la mejora de pistas y veredas adyacentes a la Av. Benavides. Una de estas comprende el cambio del piso del pasaje Olaya.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada