Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Lima

Miraflores: obras en Av. Benavides tienen un avance del 75%

El subgerente de Obras de la Municipalidad de Miraflores, César Palomino, dijo que los trabajos en ex Diagonal serán culminados a fines de junio. Obras incluyen la mejora de pistas y veredas adyacentes

Miraflores: obras en Av. Benavides tienen un avance del 75%

Obras se realizan en la Av. Benavides, entre el óvalo de Miraflores y la bajada Balta, tramo antes conocido como Diagonal. (Foto: Juan Ponce)

La Municipalidad de Miraflores empezó a inicios de marzo el mejoramiento de espacios públicos en la Av. Benavides (ex Diagonal), en el tramo que colinda con el Parque Kennedy, entre el óvalo de Miraflores y la bajada Balta. A la fecha, las obras tienen un avance del 75%, según informo el subgerente de Obras del referido municipio, César Palomino.

Miraflores: obras en el parque Kennedy y su entorno terminarán en junio | FOTOS

El funcionario precisó que el desarrollo de estos trabajos también incluye la mejora de pistas y veredas adyacentes a la Av. Benavides, como la que se ejecuta en la intersección con la calle Berlin, donde la pista de concreto presenta hundimiento.

"En marzo iniciamos los trabajos en la Av. Benavides y estamos aprovechando para mejorar algunas calles transversales y pasajes. Por ejemplo, en la intersección con la calle Berlín la pista la encontramos toda hundida. A la fecha, las obras tienen un avance del 75% y la idea es que se terminen a fines de junio", indicó Palomino.

Miraflores: obras en Av. Benavides tienen un avance del 75%

Desarrollo de estos trabajos también incluye la mejora de pistas y veredas adyacentes a la Av. Benavides
(Foto: Juan Ponce)

El objetivo de estos trabajos, agregó, es aumentar las zonas de tránsito peatonal en esta zona de Miraflores. "La idea de esta intervención en una zona urbanística muy consolidada, con mucha gente, es que esta área que antes era de estacionamiento vehicular pase a ser peatonal. Miraflores es un distrito muy turístico, donde llega mucha gente, por lo que necesitan estos espacios", explicó.

-Avance de obras-

Hasta el momento, ya se concluyeron las obras en la berma que colinda con el Parque Kennedy, donde se han puesto adoquines de concreto y huella podotáctil (losetas para invidentes). Asimismo, se ha continuado con la ciclovía que recorre la Av. Larco, a fin de que siga en ex Diagonal y se incorpore a la ciclovía del malecón.

Miraflores: obras en Av. Benavides tienen un avance del 75%

En las bermas se han puesto adoquines de concreto y huella podotáctil. (Foto: Juan Ponce)

En el caso de la berma frente al parque miraflorino, esta se ha ampliado de 3 a 8 metros en sus dos primeras cuadras y en la quinta. Los trabajos en la tercera y cuarta cuadra aún se encuentran en ejecución, según señaló el subgerente de Obras de la Municipalidad de Miraflores.

De acuerdo a Palomino, la municipalidad convocó en su momento a los dueños de los locales comerciales y vecinos de esta zona a fin de explicarles el proyecto y los imponderables que se pudieran presentar por el desarrollo de los trabajos.

Miraflores: obras en Av. Benavides tienen un avance del 75%

Municipio indicó que conversó con dueños de locales para informales de los trabajos. (Foto: Juan Ponce)

-Trabajos en pistas-

Respecto a los trabajos en la pista de la Av. Benavides, el funcionario municipal detalló que el tramo comprendido entre el óvalo de Miraflores y la bajada Balta "es de concreto con recapado asfáltico (asfalto encima), por lo que se viene realizando un fresado, a fin de levantar las partes defectuosas de la superficie asfáltica y ponerle una capa nueva de 4 pulgadas".  

Sin embargo, en la intersección de la Av. Benavides con la calle Shell la pista se encuentra hundida, por lo que se vienen implementando losas de concreto para la pavimentación.

Miraflores: obras en Av. Benavides tienen un avance del 75%

En la intersección de la Av. Benavides con la calle Shell la pista se encuentra hundida, por lo que se vienen implementando losas de concreto para la pavimentación. (Foto: Juan Ponce)

"El trabajo de mejora de pistas debe acabar en una semana y media, antes de la quincena de junio. Luego, quedarían los retoques a nivel de veredas, que además de ser ampliadas, van a llevar bancas, faroles, más árboles y ornamento", comentó Palomino.

Por último, recalcó que personal de tránsito de la Municipalidad de Miraflores viene apoyando en cada dos intersecciones de ex Diagonal para agilizar el tránsito, así como en los desvíos y cierres de calles.

Miraflores: obras en Av. Benavides tienen un avance del 75%

Obras culminarán a fines de junio. (Foto: Juan Ponce)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada