Miraflores oficializaría el lunes 24 ayuda a herido en Reducto
Miraflores oficializaría el lunes 24 ayuda a herido en Reducto
Redacción EC

Luego de reunirse esta mañana en la , Flor de María Guzmán, esposa del comunicador José Luis Sánchez Catalán (32), quien resultara con la cadera y dos costillas rotas por la caída de un árbol en el parque , acordó con el gerente municipal del distrito, Sergio Meza, reencontrarse el próximo lunes 24 para firmar los documentos que comprometen a Miraflores a correr con los gastos que el accidente ocasionó.

Según informó Guzmán, la comuna y , contratista que les brinda el servicio de mantenimiento de parques, ofrecieron hacerse cargo de los gastos de hospitalización y de rehabilitación, además de brindar una remuneración cesante a Sánchez Catalán mientras esté impedido de trabajar debido a sus lesiones.

"Relima ya asumió hace poco parte del abono de cuenta en la clínica [Ricardo Palma], pero como el monto final aún no se conoce, pues sigue hospitalizado, Miraflores está evaluando cómo hacer para calcular el monto y firmar la fianza", explicó Guzmán.

Se informó que Sánchez Catalán, quien trabaja de manera independiente, superó sin contratiempos la operación a la que fue sometido el lunes pasado. Aunque no se descarta que sea necesaria una segunda intervención, su pronóstico es favorable y la movilidad de sus piernas está fuera de peligro. Por ahora guarda absoluto reposo y tiene las visitas restringidas. Trascendió que, por su tipo de lesiones, deberá seguir una terapia de rehabilitación de por lo menos seis meses, razón por la que su familia espera una remuneración cesante.

"He visto buena disposición y voluntad de Miraflores para hacerse cargo de mi esposo. Espero que el lunes se formalice la voluntad ofrecida", agregó la esposa.

El Comercio trató de comunicarse con voceros de la comuna por este caso, pero no hubo respuesta.