Miraflores ofrece "cuentos inclusivos" en audio y texto
Miraflores ofrece "cuentos inclusivos" en audio y texto

La Municipalidad de Miraflores ha puesto a disposición de la comunidad una colección de "cuentos inclusivos", basados en historias reales de seis personas con alguna discapacidad (visual, auditiva, del habla y física), que superaron las barreras y hoy son un ejemplo para la sociedad.

Estos relatos fueron grabados en audio y texto, y puede ser descargado en el sitio web de Miraflores (). Pronto, también se publicarán en sistema Braille y estarán disponibles en la biblioteca municipal Ricardo Palma.

Entre los personaje de cada historia se encuentra el fundador de la sala de invidentes de la Biblioteca Nacional, un joven sordo dueño de un restaurante que da trabajo a personas que tienen la misma discapacidad y un sereno miraflorino en silla de ruedas.

También un campeón ciego de ajedrez internacional junto a su perro guía, una economista con discapacidad del habla que usa laringófono y un artesano con discapacidad física.

Esta iniciativa forma parte de su programa “Miraflores Inclusiva y Accesible”, que tiene como objetivo impulsar el respeto de los derechos de todos sus ciudadanos.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC