Miraflores: pareja homosexual denunció discriminación [VIDEO]
Miraflores: pareja homosexual denunció discriminación [VIDEO]

Un joven identificado como Olivier Carrasco denunció que él y su pareja fueron víctimas de discriminación por parte de un sereno de cuando ambos se encontraban en el Parque del Amor, ubicado en el malecón Cisneros.

A través de su cuenta de Facebook, el joven compartió un video donde se observa cómo un sereno de Miraflores les ordena retirarse bajo el pretexto de que no podían darse muestras de afecto por la presencia de niños en el lugar. “Mientras a mi alrededor había muchas parejas que hacían exactamente lo mismo”, precisó el agraviado.

“Calmen sus hormonas”, se le escucha decir al sereno a bordo de una bicicleta. Los hechos ocurrieron la noche del último viernes.

 

El día de hoy fui al parque del amor en Miraflores con mi enamorado y así como muchas parejas me encontraba dando muestras de afecto a mi enamorado cuando un personal de serenazgo se acerca con un tono de voz muy prepotente a decirme que me vaya de ahí por que mis hormonas atentaba contra la tranquilidad de lxs niñxs. Mientras a mi alrededor había muchas parejas que hacían exactamente lo mismo. Hoy me sentí y junto a mi enamorado fuimos discriminados por darnos muestras de afecto ( besos y abrazos ) siendo homosexuales, por que los homosexuales no tenemos el derecho de hacerlo como los heterosexuales si en un distrito que tiene una ordenanza contra la discriminación por orientación sexual.Adjunto un enlace de la ordenanza.A partir del martes 31 de marzo, rige en el distrito de Miraflores, una nueva Ordenanza -N° 437- que tiene como finalidad promover el respeto a la igualdad entre los ciudadanos, a la vez que prohíbe y sanciona cualquier forma de discriminación en el distrito.https://digital.miraflores.gob.pe:8080/MirafloresV1/adjuntos/gestordocumentos/305/851341333.pdf

Posted by on viernes, 20 de noviembre de 2015

En respuesta, Carrasco recordó que el 31 de marzo pasado la municipalidad de Miraflores aprobó la ordenanza N° 437 que promueve el respeto a la igualdad entre los ciudadanos y prohíbe y sanciona cualquier tipo de discriminación en su jurisdicción.

Al respecto, la comuna miraflorina informó que se ha tomado contacto con Carrasco para conocer más sobre el caso. Las investigaciones ya se iniciaron y, de ser meritorio, se interpondrán medidas disciplinarias.

De acuerdo a la Ordenanza 437, los ciudadanos que sean víctimas o testigos de un acto de discriminación pueden presentar su denuncia, escrita o verbal, de forma  presencial o utilizando los canales virtuales de la Municipalidad de Miraflores (www.miraflores.gob.pe).

Contenido sugerido

Contenido GEC