Miraflores: policía que arrolló y mató a peatón no estaba ebrio
Miraflores: policía que arrolló y mató a peatón no estaba ebrio

El policía que iba a excesiva velocidad y que perdió el control de su vehículo en en un accidente que le costó la vida al primo hermano de Francis Allison no estaba en estado de ebriedad. Eso es lo que arrojó el dosaje etílico que fue practicado al coronel PNP Juan Manuel Zárate Montero luego del choque.

El accidente de tránsito ocurrió en la Av. 28 de Julio, en Miraflores, poco antes del mediodía del sábado. El carro negro de placa F3X-298 en el que se trasladaba el coronel Zárate Montero, se salió de la pista y aparte de embestir cuatro carros y derribar un poste, atropelló a dos personas.

: cámaras registraron choque causado por ex policía [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

El primer arrollado, Samuel Cabanillas Catalán, sufrió lesiones de consideración. Fue alcanzado por el carro cuando salía de una carnicería ubicada en esta vía de Miraflores. El segundo atropellado, Malcolm Allison Hoefken (59), primo hermano del alcalde de Magdalena Francis Allison, voló varios metros luego de ser alcanzado por el vehículo negro. Falleció instantáneamente.

Luego de ser retirado de su vehículo por los serenos y policías de Miraflores, el coronel Zárate Montero quedó tendido en una vereda cercana. Pese a que las personas que lo rescataron aseguraron que tenía un aliento con olor a bebidas alcohólicas, el dosaje etílico descartó esta versión con su resultado negativo.

Aparentemente, el policía sufrió un ataque de epilepsia y convulsionó, por lo que no pudo controlar su carro. Otra versión la dio la esposa del coronel PNP, quien aseguró que el choque ocurrió por una falla técnica en el carro.

La investigación sigue en la comisaría de San Antonio, mientras que el coronel Juan Zárate Montero fue trasladado al Ministerio Público. Podría ser denunciado por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.

Lee también...

El 46% cree que el transporte público empeoró este año (por: ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)