Un mes después del fatal accidente de tránsito en el que murió un peatón en , sale a la luz nueva información. El coronel de la policía que perdió el control de su vehículo y atropelló a Malcolm Allison en noviembre sufre de un tumor cerebral, según un informe médico presentado por su esposa.

Ana Verjel, quien defendió desde un inicio la inocencia del coronel PNP Juan Manuel Zárate Montero, presentó a América noticias un informe médico donde se detalla que el policía padece de un tumor cerebral en el lóbulo temporal derecho desde antes del choque en Miraflores.

"Por la presión que ejerce sobre el cerebro, produce convulsiones y eso es lo que ha pasado el día del accidente", dijo la esposa del policía con el informe en sus manos. El documento, para Verjel, es la prueba de que el accidente de Miraflores no fue responsabilidad del policía.

Sin embargo, a pesar de tener ese elemento, la esposa de Zárate Montero reclama que la policía le ha dado de baja al coronel a pesar de que todavía no han terminado las investigaciones. Por esto, apelará el pase a retiro por considerarlo injusto.

Actualmente, el coronel Juan Manuel Zárate permanece en el Hospital de la Policía, a la espera de los exámenes previos para su operación quirúrgica.

El pasado 15 de noviembre, este policía atropelló a gran velocidad a dos personas, matando a una de ellas en el acto. Malcolm Allison Hoefken perdió la vida inmediatamente luego de ser arrollado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y República de Panamá, en Miraflores.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC