Redacción EC

La iniciativa "Ciudad de los niños de " impulsada por la municipalidad del referido distrito, recibió el premio internacional Gobierno Abierto 2014 este miércoles en la sede de las naciones unidas, en Nueva York. La propuesta se llevó el octavo lugar de 33 postulaciones de varios países del mundo. 

El alcalde  recibió el premio que colocó a la iniciativa entre las diez mejores del mundo, al lado de otras provenientes de países como Dinamarca, Montenegro, Filipinas, Italia, Holanda, Reino Unido, México, Estados Unidos y Francia. El presidente de los Estados Unidos, , estuvo presente en la ceremonia.

"Este premio es una gran distinción. Me da gusto que integrar a los niños en las políticas públicas sea visto como algo importante. Esta iniciativa la iniciamos en el 2011 y desde entonces nos reunimos con niños de entre 6 y 12 años para que nos propongan nuevas ideas de lo que su distrito necesita", dijo el burgomaestre a El Comercio

En sus tres años de funcionamiento, este programa conformado por niños ha dado sus frutos. Por ejemplo, ellos dieron la idea de que la municipalidad repartiera pulseras de colores que llevaban inscritos los números básicos de emergencias del distrito, como el serenazgo, la comisaría, los hospitales, entre otros. 

Asimismo, pidieron que en los contenedores que recogen la basura del distrito se coloquen sus dibujos para que otros niños puedan captar el mensaje sobre el "A nosotros nos importa que ellos nos digan qué es lo que quieren del distrito, cómo les gusta que sean sus parques, solo así pueden disfrutarlo", explica el alcalde. 

Esta experiencia municipal fue seleccionada por la Comisión de Gobierno Abierto del Perú, encargada de velar por la participación ciudadana, para representar a nuestro país en el certamen internacional. 

El alcalde recibió el premio en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York (Foto: Municipalidad de Miraflores)