Redacción EC

Cerca de 40 personas con discapacidad provenientes del distrito de Simón Bolívar, en , disfrutaron de un recorrido inclusivo alrededor de los principales atractivos turísticos de .

Personas con discapacidad visual, intelectual, física y auditiva visitaron el centro arqueológico acompañados de una guía especializada en lengua de señas. Ahí conocieron por primera vez la explanada y la pirámide del sitio arqueológico así como el museo de sitio y el jardín botánico.

La Huaca Pucllana es el único recinto a nivel nacional que cuenta con una sala inclusiva diseñada especialmente para que las personas con discapacidad puedan sentir a través del tacto las réplicas  de diversos huacos, textiles y cerámicos.

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La delegación escogida a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad () también visitó las instalaciones de la biblioteca Ricardo Palma que cuenta con una amplia gama de libros en el .

Miraflores fue escogido para ser el anfitrión de este tour inclusivo gracias al programa “Miraflores inclusiva y accesible” que desarrollan desde el 2011 que busca la integración y desarrollo de las capacidades de los vecinos del distrito.