Miraflores regará el 30% de sus parques con agua reciclada
Miraflores regará el 30% de sus parques con agua reciclada
Óscar Paz Campuzano

Los parques Kennedy, Del Amor, María Reiche, Malecón de la Marina, El Faro y otras 10 áreas verdes de serán regadas con aguas de desagüe que pasarán primero por un proceso de purificación. La empresa Capital Water S.A.C. construyó por casi S/4,5 millones una planta en el parque María Reiche para tratar las aguas residuales de unas 10 cuadras del Malecón de la Marina. Al día, procesará 750 mil litros.

Miraflores ahorrará cada año S/729 mil, lo que equivale al 52% de lo que esta comuna gasta para mantener verdes sus parques, explicó el alcalde Jorge Muñoz. Actualmente, este distrito paga S/1’547.106.

La obra, con la que se regará el 30% de los parques, contribuirá a que la capital baje el uso de agua potable para este fin. Hay unos 700.000 limeños que no acceden a este servicio vital. Pese a eso, cientos de parques se siguen regando con agua apta para el consumo de las personas.

Álex Blumenfeld, gerente técnico de la empresa, explicó que el agua tratada cumple con los estándares de calidad que exige la Autoridad Nacional del Agua. La planta tiene un laboratorio para verificar el proceso.

La infraestructura ya está lista para operar; será inaugurada en los próximos días. Los técnicos estiman que tendrá que pasar un mes, tras la puesta en marcha, para que la planta alcance el 100% de su capacidad productiva.

Capital Water S.A.C. y el municipio firmaron un contrato de concesión por 25 años. Durante ese tiempo, la empresa le venderá el agua tratada a la comuna. Luego la infraestructura quedará para la ciudad

TAGS RELACIONADOS