Miraflores reveló por qué heladeros no pueden usar sombrilla
Miraflores reveló por qué heladeros no pueden usar sombrilla

“Está haciendo un calor fortísimo que no permite trabajar”, así se lamenta un heladero quien reveló que pese a los altos niveles de radiación que soporta la ciudad, la Municipalidad de les ha prohibido utilizar sombrillas para protegerse.

Según un video difundido en Facebook por José Tirado Silva, los vendedores de helados en la jurisdicción de Miraflores solo utilizan sombreros para cuidarse del sol porque no tienen autorización para abrir las sombrillas en sus triciclos.

"Pueden normar que mientras están parados en algún lugar, tienen autorización de abrir su sombrilla. No en tránsito. Pero algo tienen que hacer ahora, no para invierno", denunció Tirado.

Las imágenes causaron indignación y muestras de solidaridad con el comerciante en la mencionada red social, donde el video ha sido reproducido más de 60 mil veces.

 

Alguien que tenga cercanía con el alcalde de Miraflores, puede comentarle esto. Los efectos de la radiación solar no les interesa a los funcionarios de fiscalización del municipio. Pueden normar que mientras están parados en algún lugar, tienen autorización de abrir su sombrilla. No en tránsito. Pero algo tienen que hacer ahora, no para invierno.

Posted by on domingo, 7 de febrero de 2016

RESPONDE MIRAFLORES
Ante tal denuncia, la Municipalidad de Miraflores informó que desde el año 2007, mediante la Ordenanza N°272/MM que reglamenta el comercio en la vía pública del distrito, se prohibió el uso de sombrillas, bancos, cajas u otros recipientes conteniendo o exhibiendo mercaderías que “puedan perturbar el tránsito de las personas u ocasionar accidentes en la vía pública”.

Sin embargo, indicaron que ante la intensa radiación solar se han reunido con los representantes de las empresas concesionarias de venta de helados en el distrito, a fin de que los comerciantes de este rubro puedan instalar sombrillas en sus carritos.

“También, se ha recomendado a los comerciantes usar sombreros de ala ancha, mangas largas y bloqueador para protegerse adecuadamente de los rayos solares”, agregaron.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC