Miraflores: roban en vivienda de la madre de Marisa Glave
Miraflores: roban en vivienda de la madre de Marisa Glave
Redacción EC

Delincuentes robaron artículos por un valor aproximado de 4 mil soles de la vivienda de la madre de la congresista Marisa Glave, ubicada en el distrito de .

Fue la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, quien en el hemiciclo informó sobre lo ocurrido asegurando que la madre de Glave había golpeada. No obstante, minutos después, la congresista de Frente Amplio descartó que su madre haya sido víctima de agresión.

Gracias x la preocupación. Estoy camino a ver a mi madre. Ella NO ha sufrido ninguna agresión. Estoy camino a acompañarla a poner denuncia— Marisa Glave (@MarisaGlave)

De acuerdo al Gral. Gastón Rodríguez, jefe de la región Policial de Lima, los delincuentes sorprendieron, vía telefónica, a la trabajadora del hogar haciéndose pasar por familiares y lograron que la mujer sacara algunos objetos de valor, entre ellos una laptop. La llegada de la madre de la congresista evitó que los ladrones vaciaran el inmueble.

"No ha habido violencia ni forcejeos", precisó a TV Perú al descartar que se haya tratado de un asalto sino de un robo mediante estafa telefónica.

Por su parte, la congresista Marisa Glave  pidió a la policía un mayor esfuerzo para luchar frontalmente contra la inseguridad ciudadana. En declaraciones a la prensa indicó que los delincuentes utilizaron la modalidad de los falsos familiares.

"Se hicieron pasar por familiares y se han llevado una computadora, cosas de la cocina y unas joyas de mi mamá. La modalidad de esta persona (el delincuente) es llamar por teléfono y hacer creer que es un taxista que iba a venir a recoger unas cosas", detalló.

Ante ello, el jefe policial reiteró que es necesario alertar el personal de servicio doméstico sobre este tipo de estafas y establecer un código de identificación entre los miembros de la familia.

Al lugar llegaron agentes de la comisaría de San Antonio de Miraflores y peritos de criminalística a fin de realizar las investigaciones que permitan identificar a los ladrones.

Lee también:

Policías ya no custodiarán la cárcel de Lurigancho — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS