Había sido captado por las cámaras de seguridad de Miraflores y de otros locales exclusivos en el resto de Lima, pero aún así trató de evitar ser detenido. Con las evidencias en su contra y al no poder demostrar su inocencia, el delincuente llegó a amenazar con suicidarse en plena comisaría.
El delincuente que fue capturado por los agentes de Miraflores fue identificado como Fernando Luis López Coronado, un sujeto de 60 años que usaba saco y corbata para infiltrarse en restaurantes, cafés y hoteles para robar a turistas que dejaban desprotegidas sus maletas.
Las cámaras de seguridad habían captado varios ataques de este delincuente, quien operaba siempre acompañado. El último caso ocurrió el 13 de noviembre en un foro de médicos coreanos en un hotel del Cercado de Lima.
Una vez reducido y esposado, el delincuente trató de ocultar su rostro y aseguró, ante la policías de Miraflores y las cámaras de ATV+, que se mataría.
Actualmente, la policía y el Ministerio Público están terminando de armar la denuncia en contra de López Coronado por el delito de robo agravado.
Lee también...
#Miraflores: policía que arrolló y mató a primo de Francis Allison no estaba ebrio https://t.co/qoBuF52Fw4 pic.twitter.com/8GPVnLZEMD— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 16, 2015