Miraflores: Trasladan a gatos del parque Kennedy a un albergue
Miraflores: Trasladan a gatos del parque Kennedy a un albergue

Los gatos del parque Kennedy y sus alrededores vienen siendo trasladados por el Grupo Voluntario de Defensa Felina a un albergue, según confirmó la Municipalidad de .

En un comunicado, el municipio precisó que la medida busca el bienestar de las mascotas y salvaguardar la salud de los vecinos y visitantes de este espacio público.  

La Municipalidad de Miraflores remarcó que este grupo animalista seguirá con la campaña de adopción de los gatos, para lo cual instalará un módulo en el parque Kennedy los fines de semana.

En diálogo con El Comercio, Natalia Sánchez, representante del Grupo Voluntario de Defensa Felina, indicó que se ha logrado el traslado al albergue de unos 100 gatos domésticos, mientras que los silvestres se quedarán.

Precisó que el proceso de adopción que impulsó la Municipalidad de Miraflores se anuló y que ahora todo será a través del grupo de activistas. Afirmó que los interesados deben acudir al módulo instalado en el parque Kennedy con su DNI y pasar una evaluación.  

Sánchez enfatizó que ahora le toca a la comuna de Miraflores evitar que más personas dejen gatos en el mencionado parque.  

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC