Miraflores: UVK modificó camerinos por oficinas tugurizadas
Miraflores: UVK modificó camerinos por oficinas tugurizadas

Una reciente denuncia difundida por la Municipalidad de compromete a UVK Multicines en los hechos ocurridos el último miércoles 16 en Larcomar. Según el alcalde Jorge Muñoz Wells, en su visita al centro comercial tras , constató que un área destinada a camerinos de hombres y mujeres, para uso del personal de UVK, había sido transformada en oficinas administrativas, las cuales “tugurizaron la zona interrumpiendo las rutas de escape”. 

“Esta modificación difería de los planos que había aprobado la Municipalidad Metropolitana de Lima. La construcción y planos alterados se enfrentaban a una construcción diferente”, señaló Muñoz. 

Larcomar, a través de sus voceros, dijo que conocía ese cambio de infraestructura, pero que la autoridad para fiscalizar estas modificaciones era la Municipalidad de Miraflores y que ni UVK ni “cualquier otra empresa que opera en Larcomar están obligadas a informar sobre estos cambios”. 

Según Muñoz, los planos de UVK no señalan la transformación que hicieron en el espacio para los vestidores, lo cual podría haber influido en la dificultad para salir del lugar. Tres de las cuatro víctimas perdieron la vida en estas instalaciones. 

El burgomaestre también criticó que, supuestamente, UVK haya bloqueado con rejas una salidas de acceso al estacionamiento y que ello habría complicado la evacuación de los trabajadores. 

- Los descargos -

Ian Galarza, representante de UVK, dijo hoy a El Comercio que la empresa de cine sí modificó parte de su infaestructura, pero "con el fin de destugurizar" las instalaciones. Galarza también explicó que la puerta enrejada no era una ruta de evacuación, y que las salidas oficiales y aprobadas sí estaban abiertas.