Redacción EC

Decenas de vecinos de protestaron anoche en los exteriores de la Iglesia Virgen Milagrosa, en el Parque Kennedy, y denunciaron irregularidades en la construcción de los que tendrá la avenida . Se estima que las obras comiencen en abril.

Según los denunciantes, el cobro por los parqueos es excesivo pues, de acuerdo al contrato firmado con la empresa concesionaria Consorcio de Estacionamientos Miraflores, pagarían hasta 12 soles por hora por utilizarlos. Agregaron que hay edificios considerados como patrimonio histórico de Lima, como el palacio municipal y la parroquia del parque, que se verían afectados con esta obra.

, alcalde de la comuna miraflorina, descartó en el programa "Punto Final" que el proyecto Plan Integral de Ordenamiento Vial afecte a esos edificios ni las áreas verdes aledañas. “Hemos previsto que el impacto sea el mínimo. La obra pasará por debajo de la avenida  sin dañar las construcciones cercanas”, comentó.

Agregó que los estacionamientos tendrán un costo de S/.0,18 por minuto, y que incluso los residentes de Miraflores tendrán beneficios.

DÉFICIT DE ESTACIONAMIENTOS
A pesar de que cerca de 2.500 personas se dirigen al centro de Miraflores a bordo de sus vehículos, solo se construirían 573 estacionamientos subterráneos en la zona.

Contenido sugerido

Contenido GEC