Mistura 2014: accesos viales a la feria se definirán hoy
Mistura 2014: accesos viales a la feria se definirán hoy
Redacción EC

El sentido norte-sur de la está cerrado desde el último jueves por la construcción de un tercer carril en la vía. En ese contexto, funcionarios de la se reunirán hoy con representantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía (), organizadora de , para definir los accesos viales y peatonales al evento, que se llevará a cabo del 5 al 14 de setiembre en la costa de Magdalena.

Fuentes de Apega dijeron a El Comercio que hoy (2:00 p.m.) se sabrá cómo ingresarán las personas que vayan en autos particulares y taxis, y el papel que cumplirá el durante los días del evento.

El año pasado, Mistura recibió casi 500.000 visitantes y 9.000 autos fueron estacionados en su parqueo. Asimismo, 150.000 personas usaron los buses del Metropolitano para llegar a la feria. Al respecto, Pro Transporte informó que este año el 25% del total de asistentes llegará en sus buses.

“Este año la feria tendrá todas las facilidades y ninguna interferencia”, informó Javier Sota Nadal, presidente de Emape, luego de que los organizadores mostraran su preocupación por la obras en los días de feria.

La Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU) ha propuesto que durante los 10 días que durará Mistura, se abran las bajadas Escardó, Bertolotto y Sucre, cerradas ahora por las obras de ensanchamiento de la Costa Verde. También que la bajada Marbella sirva como vía de salida para subir hacia Magdalena y San Miguel.

Según la GTU, los choferes que visiten Mistura procedentes de Chorrillos y Barranco podrán bajar por Armendáriz porque el sentido sur-norte de la Costa Verde no está cerrado.

Las fuentes de Apega dijeron que policías y serenos garantizarán la seguridad y la orientación del tráfico en la zona.

TAGS RELACIONADOS