MDN
Mistura: caos vehicular ocasiona peleas entre conductores - 3
Patricia Castañeda Alva

Un tráfico intenso por varias horas de la tarde se registró ayer en la Costa Verde debido a la masiva llegada de visitantes a la feria gastronómica . Incluso algunos conductores se agredieron por el avance lento de los vehículos. 

Según pudo constatar el reportero gráfico del El Comercio, Rolly Reyna, decenas de vehículos particulares formaron largas colas en ambos sentidos de la Costa Verde de Magdalena, sitio que alberga la octava edición de Mistura.  

Javier Ávalos, jefe de la Policía de Tránsito de la PNP, informó a El Comercio que el caos vehicular en la mencionada zona se da porque autos particulares y proveedores de Mistura se estacionan en cualquier lugar de la vía o porque pugnan por ingresar a las zonas de estacionamiento girando desde el carril izquierdo. 

Ávalos indicó que la policía tomará medidas para evitar embotellamientos en los alrededores de Mistura durante los próximos días. Precisó que se ha dispuesto enviar a la zona más de 40 policías para agilizar el tránsito vehicular. 

Además, dijo Ávalos, se impondrán fotopapeles a los conductores que incumplan las señalización y opten por estacionarse en lugares no autorizados.

Dijo que el carril derecho de la Costa Verde de Magdalena, en el sentido norte sur, será limitado con conos para que quienes a Mistura vayan con auto particular y deseen ingresar a los estacionamientos. Quienes no sigan este camino, simplemente no podrán ingresar a las zonas de parqueo, señaló Ávalos en diálogo telefónico con este Diario.

"Existe una zona de embarque y desembarque que deberá ser respetada por quienes asistan a la feria en taxis. De lo contrario, serán multados", advirtió Ávalos.

TRANSPORTE PÚBLICO A MISTURA
Cabe recordar que la Municipalidad de Lima en coordinación con Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) ha implementado el servicio de buses del para transportar al público a la feria gastronómica Mistura

El paradero inicial del servicio se ubica en el Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima. Asimismo, las personas pueden abordar los buses del Metropolitano en los paraderos implementados a lo largo de la avenida Brasil. 

El costo del servicio es de S/.1,50, y los buses circulan de lunes a viernes entre las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Los fines de semana el servicio se prolonga hasta las 11 de noche. 

¡Vamos a Mistura a bordo del #Metropolitano!

Posted by on 

LEE MÁS EN LA SECCIÓN LIMA...

Contenido sugerido

Contenido GEC