La mitad de accidentes en Lima Norte son por choferes ebrios
La mitad de accidentes en Lima Norte son por choferes ebrios
Redacción EC

La Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte informó que, en solo tres meses, ha logrado acumular un total de 2.300 investigaciones penales relacionadas a accidentes de tránsito.

La fiscal provincial Delma Carpio Arias señaló que, según las investigaciones a cargo de su fiscalía, puede afirmar que cerca del 50% de los accidentes de tránsito son provocados por choferes ebrios en vehículos particulares, unidades de transporte masivo e incluso vehículos menores como mototaxis.

También explicó que todas las investigaciones penales incluyen casos referidos a homicidios, lesiones graves, fuga en accidente de tránsito sin brindar ayuda a heridos (omisión de socorro).

Carpio Arias recordó que cualquier persona que conduce un automóvil tras haber consumido alcohol incurre en un delito que puede ser sancionado con una pena privativa de libertad de hasta tres años. La multa correspondiente puede ir desde los S/.3.800 hasta los S/.7.600.

Lima Norte está formada por ocho distritos: Carabayllo, Comas, Ancón, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa.

Lee también...