Más de la mitad de los presos en Lima no terminó el colegio
Más de la mitad de los presos en Lima no terminó el colegio
Redacción EC

El 52% de los internos de los penales ubicados en , con o sin sentencia firme, no tiene estudios escolares completos. En total, alrededor de 13 mil reos no terminó la secundaria, según datos que dio a conocer hoy el (INPE).

En total, en las cárceles de Lima hay 24.591 internos, de los cuales el 8% no terminó la primaria y el 44% no concluyó la secundaria, lo que evidencia una relación entre la delincuencia y la deserción escolar.

“Dígame, ¿qué institución del Estado se hace cargo de los chicos cuando dejas las escuelas? Ninguna. Por eso, los alcaldes deben implementar acciones de prevención”, dijo el jefe del INPE, .

Los datos del INPE también revelan que San Juan de Lurigancho es el distrito con el mayor número de internos que abandonaron la escuela con 1.481 casos. Le sigue Cercado del callao (1.283), Cercado de Lima (911) y Comas (775).

El INPE difundió esta información a través del Mapa de la Exposición Criminógena, el cual también reveló que el 38% de los presos en Lima tiene entre 25 y 34 años. En total, 9.371 reos tienen menos de 35 años.

En total hay ocho penales en Lima: tres de mujeres en Chorrillos, uno en el Callao, el , el Castro Castro, Ancón I y Ancón II.

Contenido sugerido

Contenido GEC