La Molina y Ate soportarán mayor grado de calor esta semana
La Molina y Ate soportarán mayor grado de calor esta semana

Los distritos de la zona este de Lima, como San Juan de Lurigancho, Ate, El Agustino, Santa Anita y La Molina, soportarán esta semana temperaturas más altas en relación con otras jurisdicciones de la ciudad, llegando a 29 grados en promedio, informó hoy el

José Mesía, especialista de la institución, comentó que generalmente las temperaturas más altas se registran en esta parte de la capital, donde incluso ya se ha alcanzado los 30 grados centígrados en los primeros días de enero.

No descartó que la sensación de calor aumente aún más los días jueves y viernes, debido a una menor cobertura nubosa (cielo despejado) y la poca frecuencia de vientos.

Mencionó asimismo que los distritos de Lima oeste, como Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Miguel, Barranco, Chorrillos, San Isidro y Miraflores, registrarán temperaturas de entre 27 y 28 grados centígrados.

Recordó que tradicionalmente el calor se incrementa en febrero, con temperaturas que podrían superar los 30 grados, sobre todo en los distritos de Lima este. La presencia de vientos podrían influir en que el calor sea menor.

En la víspera, Senamhi advirtió que la radiación ultravioleta seguirá siendo de un nivel alto dentro de la escala de medición durante la presente semana, por lo que recomendó a la población de Lima protegerse con el uso de gorras, lentes UV y protector solar.

Contenido sugerido

Contenido GEC