Redacción EC

Un grupo de personas fue visto en la madrugada de hoy colocando propaganda electoral de , candidato a la alcaldía de La Molina por . El hecho ocurrió en la cuadra 5 de la avenida Del Corregidor, cerca a la Universidad Agraria. La instalación de estos paneles está prohibida por la Ley Electoral debido a la proximidad de las elecciones. 

Vecinos señalaron a El Comercio que a partir de las 4 a.m. comenzó a circular un camión con propaganda de Villacorta y  por la avenida Del Corregidor. Del vehículo bajaron aproximadamente doce personas y comenzaron a colocar paneles con propaganda electoral en la berma central de la avenida.  

"Unas dos horas después ellos fueron intervenidos por el serenazgo y luego por gente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque eso está prohibido", señaló Kiko Romero, uno de los vecinos.

Asimismo, aseguró que el camión con la propaganda era resguardado por otros sujetos quienes iban a bordo de dos camionetas. La intervención de la policía y el JNE ocasionó un altercado entre los simpatizantes. "Llegó un hombre de terno al que la gente llamaba regidor y se lo veía muy alterado. El personal del le hizo firmar un acta, pero todo el tiempo estaba reclamando", dijo el vecino. 

Infracción a la ley

En el Artículo 190 de la Ley Orgánica de Elecciones se señala que desde 24 horas antes de las elecciones municipales se suspende toda clase de propaganda política. 

De haber sido liderada la colocación de paneles por miembros del partido político Solidaridad Nacional estos podrían ser sancionados con multas o la suspensión de sus miembros. 

El Comercio intentó comunicarse con representantes del partido pero hasta el momento no responden. 

Hasta el lugar llegó un regidor del partido y firmó el acta del JNE (Foto: Difusión)