La Molina: comenzaron operativos contra venta de pirotécnicos
La Molina: comenzaron operativos contra venta de pirotécnicos

Con la participación de la brigada canina del serenazgo y la Policía Nacional, la Municipalidad de La Molina inició los operativos para evitar la venta de juegos pirotécnicos durante las fiestas de fin de año.

La acción municipal se realizó en tres conocidas zonas comerciales ubicadas en la norte, oeste y sur del distrito.

Fiscalizadores municipales entregaron más de cinco mil volantes informativos entre igual número de compradores, exhortándoles a no adquirir estos peligrosos productos que generan contaminación ambiental y afectan la salud de las personas y las mascotas.

El subgerente de Fiscalización Administrativa Gonzalo Burgos, recordó que los malos comerciantes que infrinjan la norma serán sancionados con 3,850 soles de multa, además de la clausura del establecimiento.

“Se entregará cartas informativas a los dueños de locales para que conozcan las sanciones que podrán recibir si desobedecen las normas municipales sobre el uso de pirotécnicos”, afirmó.

Indicó también que la comuna cuenta con una línea de Whatsapp 9891-60868, donde los vecinos podrán adjuntar fotos o videos de los infractores como evidencia. Los operativos continuarán todos los días durante lo que resta del año.

Contenido sugerido

Contenido GEC