Un monumento en honor a la mayor PNP Nancy Flores Paucar, fallecida hace cuatro años en un ataque narcoterrorista en el , se inauguró esta mañana en La Molina
 
La escultura, de 1.90 metros de altura, descansa sobre un obelisco de 6 metros y está ubicada en un sector de la cuadra 25 de la avenida Del Corregidor, en La Molina 
 
A la ceremonia asistieron congresistas de diversas bancadas, entre ellos Ana Jara, Cecilia Chacón, Leyla Chihuán, Renzo Reggiardo, Heriberto Benitez y Yehude Simón. También estuvo presente el viceministro de Orden Interno Jorge Flores y el ex candidato presidencial, Fernando Olivera. 
 
Por decisión de los familiares de Nancy Flores, la ceremonia de inauguración coincide con el natalicio de policía abatida, quien hoy cumpliría 37 años de edad. El año 2012, la oficial fue abatida por narcoterroristas durante una operación de rescate de 36 trabajadores del proyecto Camisea, en la operación Libertad.
 
La construcción de la monumento, obelisco y las áreas verdes que la rodean, fue posible gracias a la activa participación de vecinos, familiares de la piloto PNP y el alcalde distrital, Juan Carlos Zurek. 

TAGS RELACIONADOS