La Molina pide mejorar plan de desvíos por obras de Línea 2
La Molina pide mejorar plan de desvíos por obras de Línea 2
Redacción EC

La Municipalidad de La Molina se expresó en contra del plan de desvíos que está considerando implementar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por las .

La comuna distrital considera que, antes de implementar los desvíos, se deben mejorar las vías alternas que se van a utilizar como las avenidas Javier Prado, Separadora Industrial y demás.

La Molina, por esto, solicitó al MTC que postergue el inicio del cronograma del desvío hasta que se puedan implementar las propuestas técnicas que están haciendo.

Primero, piden mejorar las condiciones de las pistas, señalización y veredas de la Av. Separadora Industrial, límite entre La Molina y Ate, además de establecer nuevos paraderos para transporte público.

También piden mejorar la conexión entre Separadora Industrial con la Vía de Evitamiento de este a oeste.

De otro lado, la comuna exhorta al MTC que optimice los semáforos en el cruce de Javier Prado con La Molina y Los Frutales, zonas donde actualmente hay una gran congestión vehicular. También se deberían ampliar los carriles entre La Floresta y el Trébol, en la salida de La Molina hacia Surco.

Lee también...