Morgue de Huacho colapsó con víctimas del alud de Churín
Morgue de Huacho colapsó con víctimas del alud de Churín
Redacción EC

El ocurrido la noche del último lunes en el kilómetro 86,5 de la vía Huaura-Churín, y que dejó el lamentable saldo de 14 personas fallecidas, generó además el colapso de la morgue del Hospital Regional de .

Este Diario fue testigo ayer de que los cadáveres de Berenice Blas Osorio (23), el de su  hijo de 2 años y de su hermana de 12, permanecían en el vehículo de una funeraria seis horas después de haber sido liberados de las rocas y tierra que los sepultaron dentro de una miniván.

Joselyn Torres Osorio, familiar de estas tres víctimas, lamentó el hecho y criticó el servicio brindado en el nosocomio.

Trabajadores de la oficina de relaciones públicas del referido hospital dijeron que la morgue colapsó.

Según se informó en la página de Facebook del Hospital Regional de Huacho, a la morgue llegaron diez fallecidos. Además de Berenice Blas y los niños, fueron trasladador allí los cuerpos sin vida de Luis Alberto Canales Curo (33), Lucio Diógenes Ochoa Cárdenas (67), Ricardo Cóndor Ugarte (72), Hermelinda Luna Andrade (60), Edgar Gumercindo Pilco Salvador (28), Rocío Guardales Morales (46) y Eliseo Enríquez Escobar (39).

El Ministerio Público y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmaron que en el vehículo siniestrado viajaban 16 personas, de las cuales solo dos sobrevivieron: Ángel Janampa López (41) y Gilmer Luis García (27). A este último, por error, el ministro de Transportes y Comunicaciones confundió con Ángel Tamayo. En el hospital indicaron que Tamayo ingresó herido la noche del lunes, tras haber sufrido un accidente en Huacho; es decir, no formaba parte de los ocupantes de la miniván.

Los otros fallecidos por el deslizamiento son: el chofer Deiner Yoe Sánchez Baca (25), Alejandro Florentino Alcócer Abarca (59), Miguel Ángel Ortega Casas (38) y Raúl Ventocilla Melendrez (21), este último murió en el hospital Luis Negreiros del Callao.