Motín en penal de Lurigancho: internos quemaron colchones
Motín en penal de Lurigancho: internos quemaron colchones
Redacción EC

Internos del penal de Lurigancho protagonizaron un motín en el pabellón 5 del centro penitenciario. Los reos quemaron colchones y movilizaron a cuatro unidades de los bomberos.

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, un grupo de entre 40 y 50 reos con los rostros cubiertos subieron al techo del pabellón y quemaron varios artículos. Fuertes ruidos de vidrios rotos y golpes con objetos contundentes se escuchaban desde el interior del pabellón.

Según informó Canal N, no se descarta que el incidente sea parte de un motín en el penal de Lurigancho. (Foto: TV San Juan)

Juan Gálvez, director de Seguridad Integral de la Policía Nacional del Perú, confirmó a Radio Programas que se trata de protesta por parte de los internos. Hasta el momento no se han reportado heridos por el incidente en el penal que alberga a más de 9 mil internos.

Agentes de operaciones especiales de la policía llegaron al lugar para reforzar la seguridad. Se informó que cerca de las 5 de la tarde la situación se encontraba controlada.

Como se recuerda, el pasado domingo 19 de marzo, dos internos del penal de Lurigancho murieron durante un incendio en el pabellón 2. Más de 15 unidades, entre autobombas, ambulancias y cisternas, fueron necesarias para controlar el siniestro que tuvo código 3.

Lee también:

: Mallas salvaron a miles de huaicos, pero ahora les roban piezas — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)