• Mototaxis cargados de fruta son un riesgo en la Av. Arriola - 1
    1/2

    Mototaxis cargados de fruta son un riesgo en la Av. Arriola - 1

  • Mototaxis cargados de fruta son un riesgo en la Av. Arriola - 2
    2/2

    Mototaxis cargados de fruta son un riesgo en la Av. Arriola - 2

Redacción EC

Más de 50 mototaxis, que aducen tener permiso de circulación de la Municipalidad de , brindan servicios en los alrededores del Mercado de Frutas N°2, en el cruce de las Av. Nicolás Arriola y Lamentablemente, debido a sus precios módicos, muchos comerciantes que hacen sus compras en el mercado los usan para abandonar el recinto, con todo y mercadería.

El problema surge al sobrecargar los motataxis, que no están capacitados para transportar carga, y menos en una vía de alto tránsito como Arriola. En esta avenida circulan camiones (que descargan productos en el mercado), cuatro empresas de transporte público que emplean coasters, además de otras siete que operan con combis, taxis y vehículos particulares.

Esta mañana, una mototaxi tuvo que frenar intempestivamente cuando uno de los cajones de tunas que cargaba cedió al peso, y las tunas cayeron sobre la pista. La situación se empeoró cuando la comerciante que compró las tunas pidió a una de sus hijas que fuera a recogerlas, sin tener en cuenta que el tránsito no se había detenido.