Se invirtió US$872.9 mlls. en obras de transporte concesionadas - 1
Se invirtió US$872.9 mlls. en obras de transporte concesionadas - 1
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, se reunió con los alcaldes de tres distritos que serán afectados por el plan de desvíos para las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. Las comunas implicadas son Ate Vitarte, La Molina y Santa Anita.

“La idea es minimizar el impacto de la puesta en marcha del plan de desvíos por las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima”, detalló Gallardo Ku tras reunirse con Juan Carlos Zurek (La Molina), Óscar Benavides (Ate) y Leonor Chumbimune (Santa Anita).

El ministro José Gallardo aseguró que el MTC ayudará a los alcaldes distritales a invertir en obras que mejoren la capacidad de las vías de sus distritos y así poder encontrar soluciones a los problemas de tránsito de cada jurisdicción.

“Nuestra prioridad como Gobierno es impulsar obras de gran impacto para la población, que nos ayuden a solucionar el problema de la congestión vehicular que hay en Lima y la consolidación de la red del Metro de Lima es una de ellas”, dijo el titular del MTC.

Sin embargo, todavía no se conocen detalles sobre trabajos concretos que se harán para atender los reclamos de las autoridades distritales, quienes piden aplazar el inicio de obras ante la falta de una infraestructura adecuada para implementar los desvíos de tránsito.