MTC evalúa ampliar plazo para cambio de placas de rodaje
MTC evalúa ampliar plazo para cambio de placas de rodaje
Redacción EC

El  (MTC), Carlos Paredes, manifestó que su sector evalúa la posilidad de ampliar el plazo para la tramitación de la nueva placa de rodaje siempre y cuando se evidencien problemas administrativos. 

"Si hay razones por las cuales no se han podido llevar a cabo los trámites previos en alguna instancia, haremos la ampliación", aseguró Paredes. Sostuvo además que dicha decisión se tomará en las próximas horas.

Para ello, dijo que conversa con el municipio de Lima, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y la (AAP) para poder recabar la información necesaria. 

Por otro lado, ante las largas colas que protagonizaron los taxistas en los exteriores del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), el ministro exhortó a los choferes de tránsporte público a no esperar el último momento para realizar el trámite de cambio de placa.

"Esto no se sabe desde ayer, sino desde agosto del año pasado y debieron haberlo cumplido. Los transportistas esperaron a última hora y generan estos cuellos de botella", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC