Redacción EC

Una cámara de seguridad del distrito de Ate captó los momentos exactos del de Universitario de Deportes en inmediaciones del , el cual derivó en la  identificado como Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19), conocido como ‘Caballito’.

Hacia las 4:21 p.m., las cámaras muestran al joven, que era parte del enfrentamiento, tendido en medio de los demás barristas. Estos lanzaban piedras y portaban objetos contundentes, como palos.

Luego, un grupo de muchachos levanta el cuerpo y lo lleva hacia un mototaxi. Este vehículo es el que evacúa al joven, que llegó cadáver al Hospital de Vitarte tras recibir un impacto de bala en el pecho.

Tras este último hecho, las cosas parecen calmarse en la prolongación de la avenida Javier Prado. 

Inicialmente, se había informado que la víctima era menor de edad.

OTROS ENFRENTAMIENTOS

No es la primera vez que se producen enfrentamientos entre barristas en inmediaciones del Estadio Monumental. Los vecinos de esa zona han manifestado en reiteradas ocasiones su temor y molestia por la presencia de barristas, principalmente cada vez que juega la 'U'.

[25/5/2009] Cerca de 200 policías fueron agredidos por unos 1.500 hinchas de la 'U' en las afueras del Estadio Monumental. Los agentes intentaban controlar un enfrentamiento, pero el ataque se tornó contra ellos.

[25/10/2009] La contadora María Paola Vargas muere luego de ser arrojada de una combi por un barrista de la "U". El hecho sucedió muy cerca del Estadio Monumental.

[23/6/2013] Vecinos de Ate denuncian que hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron con armas de fuego y piedras minutos antes del clásico en el Estadio Monumental.

[10/9/2013] Una vez más los vecinos del Estadio Monumental están aterrados por los barristas. No solo destrozan las fachadas de las casas, ingresan a los negocios y se llevan todo lo que pueden.

[3/8/20113] Barristas de Sporting Cristal agreden a tres hinchas de Universitario, mientras se dirigían al Estadio Monumental. El enfrentamiento fue en las inmediaciones del Óvalo de Alpamayo.

(Archivo El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC