Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Muerte de ‘Chespirito’ impulsa ventas en el Mercado Central

Piñatas, disfraces de los personajes del ‘Chavo del 8’ y chipotes chillones del ‘Chapulín Colorado’ son la sensación

La muerte de Roberto Gómez Bolaños o 'Chespirito' ha estimulado la venta de disfraces, piñatería y juguetes relacionados a los entrañables personajes creados por el cómico mexicano. Los comerciantes del Mercado Central hacen así ‘su agosto’.

Iveth Celeste Sánchez, trabajadora de la tienda Tiki-Tiki, ubicada en el Jirón Huallaga, cuenta que en los últimos días la demanda de chipotes chillones (a S/. 2 cada uno) y los gorritos del ‘Chavo del 8’ (S/. 18 la docena) ha crecido tanto que casi se le han agotado. “Están pidiendo todo lo del Chavo: gorritos, el chipote chillón, así pueden recordarlo y festejar toda la alegría que él nos dio”, asegura.

(Foto: Rudy Jordán / El Comercio)

En el mismo Jirón Huallaga, Margot Sánchez, de la tienda de disfraces Mikeji, descubrió hace siete años el gran interés por los personajes de la vecindad. Los disfraces de ‘Noño’, ‘Kiko’ y ‘La Popis’ se venden como pan caliente a 25 soles (talla 10 para abajo) y 27 soles (a partir de la talla 12). Sin embargo, “ahora que ha fallecido Chespirito, la gente pide bastante el del Chapulín y el del Chavo, más que todo”, refiere.

(Foto: Rudy Jordán / El Comercio)

Pero la presencia del Chavo aparece también en los cumpleaños. Es así que en la galería El Dorado, la gente pide piñatas –entre 10 y 30 soles, según los diseños–, cajas de sorpresas, vasos decorados y manteles.

A diferencia de otros personajes que aparecen en las galerías como esporádicos protagonistas o villanos que sirven como piñatas de Año Nuevo, los productos relacionados a ‘Chespirito’ han subido sus ventas pero se nunca desaparecieron del mercado. Y esto bien lo saben los comerciantes como William, que dicen que “el Chavo nunca pasará de moda”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada