Muerte de decano: extorsionadores estarían detrás de asesinato
Muerte de decano: extorsionadores estarían detrás de asesinato
Redacción EC

La muerte del decano de la facultad de Pesquería de la Universidad Agraria La Molina, , habría sido perpetrada por extorsionadores que hace unos meses exigían al profesional fuertes sumas de dinero para devolverle un auto que le fue robado.

La principal complicación para los detectives que evalúan tal posibilidad es el hallazgo de la camioneta Ford D9C-255 de Ruiz Ríos con su billetera, dinero y documentos, en el Cerro San Cosme, La Victoria.

Precisamente a partir de que el vehículo del catedrático fue encontrado intacto, los agentes tampoco han descartado que el crimen sea de índole pasional, es decir, una venganza.

Fuentes de la División de Personas Desaparecidas que siguieron el caso hasta el domingo, en que el , , por dos vecinas de la zona, ya habían descartado a este Diario que el destino del profesor era una ‘yunza’ tras salir de la casa de estudios el pasado sábado 15.

En ese sentido, las indagaciones de la policía están centradas en el lugar a dónde Leoncio Ruiz se dirigió después de comprar un six pack de cervezas en un minimarket de La Molina. No se descarta la posibilidad de que el decano haya sido citado en la calle 12 de octubre, La Victoria, donde finalmente tuvo frente a sus asesinos.

Las hermanas de Ruiz indicaron además que luego de la desaparición, una mujer con acento selvático respondió el celular del profesional pero no llegó a pedirles dinero. Segundos después, colgó el teléfono, dijeron.