Redacción EC

La policía está tras los pasos de Willy Camacho Salas, alias ‘Willy’, sujeto que habría entregado información sobre el asesinado catedrático de la Universidad Nacional Agraria La Molina (67) a los Hirleni Camacho Salas (34) ‘Terry’, su hermano, y Víctor Manuel Ayllón Córdova (31) ‘Bailarín’.

Agentes de la Divincri Cercado de Lima informaron que ‘Willy’ era “amigo íntimo” de Ríos Ruíz y, al parecer, constantemente lo amenazaba con revelar un video íntimo sin no le entregaba dinero. Todo ello está en investigación.

La captura de ‘Terry’ y ‘Bailarín’ fue posible gracias a un gran despliegue de personal de la Divincri Centro en La Victoria. Vecinos y familiares de ambos intentaron evitar el arresto. Sin embargo los dos cayeron en un callejón de la calle 12 de Octubre, muy cerca del lugar donde fue hallada la camioneta de Leoncio Ruiz tras su desaparición.

El sábado 15 de febrero, el catedrático salió de la Universidad Agraria y se dirigió a un minimarket, situado en la tercera cuadra de la avenida La Molina. Ahí compró cervezas. Luego fue captado por el circuito cerrado de un peaje en la Vía de Evitamiento, camino a La Victoria.

Después de estacionar su vehículo frente a la comisaría de San Cosme, Ruiz se habría encontrado con ‘Willy’ por la calle 12 de Octubre, según sospechan los detectives a cargo del caso.