Muerte de Edita Guerrero: "Habría delito de feminicidio"
Redacción EC

Como ya habían adelantado los abogados de la familia Guerrero Neira, la cantante ni una caída, sino por un golpe contuso. Además, la necropsia dio cuenta de 36 lesiones (19 internas y 17 externas) en la cabeza, el tórax, cuello, miembros superiores y abdomen. 

Así lo informó esta tarde el Ministerio Público al presentar en conferencia de prensa los resultados de la necropsia. De acuerdo a la doctora Rosario Medina Aparcana, médico legista, el golpe que causó la muerte de la vocalista de no fue con un objeto que tenga punta o filo: "Es probable que pueda ser una mano”.

La lesión más grave está tanto en la cabeza, como en el cuello, según acotó.

“Pasa a ser la investigación por un caso de relevancia penal y que se trataría de presuntos delitos de parricidio y feminicidio”, dijo a su turno el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Con ello, agregó, "cambian las hipótesis de investigación" y la fiscal encargada del caso tiene que hacer una nueva evaluación para determinar, de ser el caso, si se solicita la prisión preventiva contra el viudo de la cantante, Paul Olórtiga.

Asimismo, Ramos Heredia recordó que hay tres médicos que están implicados en el proceso y son objeto de investigación.

ASÍ LO DIJERON
Fiscal de la Nación, Carlos Ramos: “Parece que hubiera habido precedentes de violencia doméstica”.

Médico legista Rosario Medina: "Se descarta totalmente el aneurisma. No es la característica".