Módulos Temas Día

Más en Lima

Muerte en Las Malvinas: responsables serán acusados por esclavitud y recibirán esta pena

Ministra Marisol Pérez Tello indicó que la muerte de los dos trabajadores en incendio reúne varios delitos donde la principal figura es la explotación laboral

Las Malvinas

Jovi Herrera Alania (abajo) y Jorge Luis Huamán Villalobos. (Video: Canal N)

Una semana después de haberse desatado el incendio en la galería Nicolini, en la zona comercial de Las Malvinas, los restos de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos podrán ser velados por sus familiares.

Fue la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien el jueves último acudió hasta la Morgue Central de Lima para supervisar la entrega de los cuerpos a la familia y detalló sobre el proceso penal que se someterá a los responsables de la muerte de los jóvenes.

"Nos encontramos ante un concurso de delitos donde la figura principal en el caso de los jóvenes fallecidos es la explotación laboral con muerte subsecuente", indicó la ministra.

En diálogo con la prensa señaló que la pena por este delito está entre 25 y 30 años de prisión, amparado en el tipo penal de esclavitud y otras formas de explotación.

La ministra pidió apoyo al Ministerio Público y el Poder Judicial para que las personas que lucran con el trabajo de otras personas terminen en prisión.

-Varios sospechosos-
Tras la tragedia vivida en el incendio de Las Malvinas, no se ha logrado determinar a los responsables, pero han aparecido varios nombres.

Una de las personas sospechosas fue José Fabián Fabián, propietario del quinto piso de la edificación, donde se encontraban estos depósitos en los que quedaron atrapados Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos.

Por otro lado, amigos de las víctimas y el mismo Fabián Fabián han señalado a Jonny Coico Sirlopu, conocido como 'Gringo', como la persona que contrató a los jóvenes trabajadores. Este habría sido quien los encerraba en la estructura de metal.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Las Malvinas

Incendio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada