Muerte de sereno: clínica asegura que dispuso internamiento
Muerte de sereno: clínica asegura que dispuso internamiento
Redacción EC

La clínica San Gabriel informó que el jueves último dispuso el internamiento del sereno de la Municipalidad del Julio César Cavada Mendoza, quien fue llevado por sus compañeros al servicio de Emergencia tras caer de una camioneta durante un fallido desalojo.

Los médicos determinaron que Cavada debía permanecer en la clínica pues los exámenes, y una tomografía axial que se le hicieron, arrojaron severos daños en la cabeza. Sin embargo, una hora después, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del Callao, Ricardo Falconí, ordenó el retiro del sereno y para ello firmó el Formato de Retiro Voluntario de  Paciente. Así lo precisó la referida clínica en un comunicado enviado esta tarde.

, donde fue recibió atención médica hasta que falleció la madrugada de hoy. La familia del sereno denunció al funcionario de la comuna chalaca, quien le abrió un seguro integral de salud sin dar mayor detalle.

La clínica San Gabriel puntualizó en su comunicado que nunca exigió pago alguno por los exámenes y la tomografía realizada al agente. 

NO TENÍAN NI CASCO NI ESCUDOS

La Municipalidad del Callao confirmó que Cavada Mendoza no contaba con la indumentaria adecuada en el momento del desalojo a los ambulantes que ocupan las veredas de las cuadras 43 y 44 de la avenida Perú, el pasado jueves. Durante la intervención los vendedores informales les dispararon y les lanzaron botellas de vidrio y piedras. 

El sereno intentó huir subiendo a una camioneta por la tolva pero a la tolva de un cami+onvehículo la tolva pero cayó y se golpeó fuertemente la cabeza. Tras ello quedó en coma por varios días. 

La Municipalidad del Callao también ha informado que se están realizando investigaciones para determinar quiénes son los responsables de la agresión a los serenos.