• Un muerto y un policía herido tras balacera en San Miguel - 1
    1/2

    Un muerto y un policía herido tras balacera en San Miguel - 1

  • Un muerto y un policía herido tras balacera en San Miguel - 2
    2/2

    Un muerto y un policía herido tras balacera en San Miguel - 2

Redacción EC

Una banda trató de asaltar el local de Scotiabank ubicado cerca al cruce de las avenidas Escardó y La Marina, en el distrito de , lo que produjo una balacera que terminó con un presunto delincuente fallecido, un policía herido y una persona detenida.

Según la primera información de los agentes de la policía en el lugar, los hampones cayeron tras una persecución. Un patrullero inteligente detectó un Volwkswagen blanco de placa F4A-351 que había sido reportado como robado. Al darse cuenta que iban a ser intervenidos, los ocupantes se resistieron y emprendieron la fuga a balazos.

La persecución terminó detrás del local de Hiraoka ubicado en La Marina. El saldo fue de un delincuente muerto, otro detenido y llevado a la Comisaría de Maranga, además de un policía lesionado identificado como el suboficial de primera Edin Manuel Rodríguez Marchena.

Tres asaltantes lograron huir del lugar.

(Ana Briceño / El Comercio)

El delincuente falleció tras una feroz balacera cerca a La Marina. (Ana Briceño / El Comercio)

Dentro del carro, los agentes encontraron tres fusiles de largo alcance y cinco chalecos antibala, lo que confirma que los sujetos estaban preparándose para asaltar el banco ubicado a la espalda de local de Hiraoka en San Miguel.