Mujer acusada de tocamientos indebidos no trabajará más en nido
Mujer acusada de tocamientos indebidos no trabajará más en nido

La auxiliar a niños de cuatro años fue separada de forma definitiva del nido Divino Niño Jesús del . La medida contra Úrsula Analí More Paravecino fue dispuesta por la Dirección Regional de Educación del Callao.

A través de un comunicado, se conoció que el director regional de Educación del Callao, Jorge García Santillán, también determinó separar del plantel, por el tiempo que duren las investigaciones, y abrir un proceso administrativo a la docente Vilma Aguilar Chuquival, por ser señalada de presunto encubrimiento en acusación de tocamientos indebidos

La directora de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús del Callao, Iris López Hidalgo, también fue separada de forma preventiva del plantel.

Para garantizar el orden y bienestar de los alumnos, la Dirección Regional de Educación del Callao ordenó revisar y evaluar a toda la plana docente, auxiliar, administrativo y de servicio que labora en la institución educativa.

Además, el director Jorge García dispuso brindar soporte sicológico a los alumnos posiblemente afectados y sus padres, a través de un equipo especializado.

“La Dirección Regional de Educación del Callao brindará todo el apoyo sicológico para que los alumnos que asistan a clases con normalidad no se vean afectados y puedan continuar con sus actividades navideñas y clausura del calendario escolar”, señala el comunicado de la institución. 

Contenido sugerido

Contenido GEC