Mujer dijo que la llevaron con engaños a marcha por Castañeda
Mujer dijo que la llevaron con engaños a marcha por Castañeda
Redacción EC

Una vecina de Ate Vitarte, que se identificó como Tania Huaytalla Badaracco, dijo esta mañana que fue llevada con engaños a la marcha convocada por , para protestar contra la tacha impuesta a su candidato a la Alcaldía de Lima,

Según detalló, personal de la Municipalidad de le comunicó que la manifestación en el Campo de Marte era para solicitar que se implemente el servicio de agua potable en el sector donde vive. "Por megáfonos nos decían que debíamos venir a la marcha a las 8:30 a.m. Siempre hacemos marchas grandes porque no tenemos los servicios básicos pero vengo acá y me piden que grite por Solidaridad. Eso me molestó y ahora me quieren imponer una multa de S/.50", declaró.

En momentos que la mujer se quejaba a RPP, integrantes de la portátil amarilla le lanzaron cáscaras de frutas e intentaron jalonearla. Inclusó se puede apreciar que un hombre se acercó para amenazarla. La periodista que tomaba sus declaraciones tuvo que intervenir para que la situación no se descontrolara.

"No me interesa quién gane las elecciones pero tampoco voy a soportarkle que me presionen para apoyar a uno u otro candidato por Lima", dijo.

La denunciante detalló que vio a funcionarios de la Municipalidad de Ate Vitarte en la marcha "en lugar de estar trabajando" y que actitudes similares ha tenido anteriormente el alcalde de Ate, Óscar Benavides, quie "utiliza a su pueblo". "Para su apertura de campaña y para apoyar en esta marcha nos han mandado en carros", refirió.